Copa “Las 24 Horas de LA YMCA” 2024. Buenos Aires
Sedes YMCA Microcentro, YMCA Parque y YMCA Rosario
1 La Asociación Cristiana de Jóvenes de la República Argentina organiza la vigésimo novena edición de “LAS 24 HORAS DE LA YMCA” para equipos de nadadores, varones o mujeres, que cumplan con los siguientes requisitos:
Ser mayores de 18 años al 13 de septiembre 2024.
Subir a la página http://www.las24horasdelaymca.com.ar/el nombre y apellido completo, y número de documento de identidad.
Subir al drive generado oportunamente para cada equipo, el certificado médico de aptitud física para la prueba y el formulario de responsabilidad civil completo y firmado.
Aceptar el presente reglamento particular en todos sus términos.
2 Los equipos podrán inscribirse eligiendo la sede de su preferencia hasta cubrir el cupo establecido de 10(diez), para cada una. La distribución de los mismos se hará de acuerdo a lo dispuesto en el art 13.
Cada equipo puede incluir como máximo 6 nadadores federados, (activo con licencia vigente), en calidad de titulares y/o suplentes.
Los equipos deberán subir a la página http://www.las24horasdelaymca.com.ar/
la lista de nadadores completa, con fecha límite el sábado 31 de agosto de 2024.
3 La modalidad de competencia será la siguiente:
Equipos integrados por 12 (doce) nadadores titulares y hasta 3 (tres) suplentes. Cada nadador deberá tener su número escrito en el brazo, tal como figure en la lista presentada. Cada nadador titular nadará 2 (dos) horas, pudiendo hacerlo en entradas de 30, 60, 90 o 120 minutos. Los equipos participantes nadarán durante 24 horas, relevándose los nadadores luego de las señales de relevo (cada 30 minutos).
Durante la competencia y en dos momentos en que le sean estratégicamente oportunos, cada equipo tendrá la opción de incrementar su rendimiento mediante la “media hora americana”,
de acuerdo al Art. 10 del presente reglamento.
Resultará vencedor el equipo que al cabo de 24 horas de competencia acumule la mayor distancia nadada.
Solamente estará permitido el uso de trajes de baño convencionales para competencias, excluyéndose, los prohibidos por la F.I.N.A.
4 La competencia se disputará en una sola jornada y en cuatro sedes: YMCA MICROCENTRO, Reconquista 439 (pileta No.1), YMCA PARQUE, Av. Lafuente 2480 (Y Ana María Janer). YMCA CONCORDIA lugar a designar y YMCA ROSARIO Catamarca 1247 (Rosario).
La iniciación se sincronizará a las 18 h. del viernes 13 de septiembre y la finalización a las 18 h. del sábado 14 de septiembre.
5 A partir del instante de la largada, se dará una señal cada 30 minutos exactos para proceder al relevo de los nadadores. Cada relevo se hará efectivo luego de esta señal y en el borde de cabecera de pileta parte profunda. Se sancionará con la quita de 50 metros al nadador que cometa una infracción durante el relevo, esta sanción puede ser mayor por reincidencia o decisión del Director de la Prueba y/o Tribunal de Disciplina
6 Para los aspectos generales rige lo dispuesto en el reglamento oficial de la F.I.N.A.
7 El estilo a nadar será libre y podrá ser cambiado durante la prueba según el criterio de cada participante
8 El nadador que se arroje a competir deberá hacerlo por un turno de nado mínimo de media hora y un máximo de dos horas. De surgir un eventual inconveniente que no le permita continuar nadando, podrá abandonar, no pudiendo ser reemplazado hasta el siguiente turno de relevo, indicado por la señal de cambio que se emite cada media hora. Los metros nadados hasta el momento del abandono, serán computados hasta el último borde tocado por el nadador.
9 Los nadadores suplentes tomarán el lugar de los titulares que abandonen la competencia. Cada suplente podrá nadar un máximo de 2 horas de acuerdo a lo establecido en el art. 3.b.
10Momentos de “luz verde”. Cada equipo dispondrá de dos turnos de media hora en la modalidad “americana por relevos” a 6 x 50m, para incrementar su volumen de nado. Para acceder al cómputo de cada media hora de “luz verde”, cada delegado de equipo presentará por lo menos una hora antes de cada intento, el formulario 1 ó 2(según corresponda), debidamente cumplimentado, consignando los datos de los 6 (seis) nadadores que participarán. Los nadadores participantes
no podrán repetirse, y pertenecerán al plantel oficial del equipo, ya sean titulares o suplentes inscriptos. El tiempo nadado no se les computará de manera Individual.
Por cada relevo realizado en forma antirreglamentaria, se descontarán 50m. Si un nadador abandona durante la americana, el equipo deberá continuar el intento con los restantes, sin posibilidad de reemplazo.
11 Cada equipo estará representado por un delegado titular y uno suplente, quienes serán los únicos interlocutores válidos ante mesa de control y autoridades de la competencia. Presentarán donde y cuando se indique toda la documentación y acreditaciones de su equipo, siendo el delegado titular el único responsable de la autenticidad de los datos presentados a la organización y de la actuación de los integrantes de su equipo.
12 EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA estará integrado por el Director de la Prueba y miembros del Comité Organizador. Los delegados de los equipos participantes tendrán voz en las reuniones. Tratará todos los casos de infracción a los reglamentos y asuntos que afecten el funcionamiento de la prueba.
13 DISTRIBUCION DE CARRILES: Los vencedores de la última edición se adjudicarán el carril No. 5 en la YMCA Parque y en la YMCA Microcentro respectivamente, (este beneficio caducará en el caso de no cumplir con los requisitos generales de inscripción). El equipo YMCA, el carril No. 6 como representante de la Institución organizadora, o bien el carril que el delegado crea conveniente. El resto de los carriles se distribuirá por riguroso orden de inscripción hasta cubrir los lugares disponibles. La distribución se hará, a partir de los mencionados, a derecha e izquierda por riguroso orden de inscripción.
14 PREMIOS: Se otorgarán medallas conmemorativas a todos los integrantes de los equipos participantes.
El equipo vencedor obtendrá la copa “las 24 horas de LA YMCA 2023”.
Todos los nadadores participantes, organizadores y colaboradores, recibirán diplomas recordatorios. Por consabidas razones, los mismos serán en formato digital.
Se otorgarán plaquetas/medallas a los nadadores que obtengan en la competencia las siguientes marcas:
Mayor distancia nadada en media hora - mujeres
Mayor distancia nadada en media hora - hombres
Mayor distancia nadada en dos horas discontinuas (sumatoria de todas las entradas de un mismo nadador)
Mayor distancia en dos horas continuas.
Mejor marca en Media Hora Americana.
La ceremonia de entrega se realizará en los espacios designados en cada sede para tales efectos, a las 19 horas del día sábado 14. En el caso particular de la copa “Las 24Horas de la YMCA” será entregada solo en la sede en la que haya participado el ganador de la competencia. Se reconocerá también a quién haya sido el ganador en la otra sede.
En el caso de YMCA Concordia y ACJ Rosario los premios se entregarán a las 19 h. en lugar a designar
15REUNION DE DELEGADOS y comité organizador: Se realizará el sábado 7 de septiembre a las 12:00hs en formato virtual, (vía Zoom), de manera que todos los equipos puedan participar, sin necesidad de trasladarse. De forma semejante se realizará en la sede YMCA Concordia y YMCA ACJ Rosario
16 La inscripción para el evento, abre el lunes 20/05/24 a las 10 h. y cierra el 02/08/24 a las 20 h. o al cubrirse el cupo del artículo 02, lo que ocurra primero. El costo de inscripción es de
$ 320.000.- por equipo al 10/06/24, con una seña de $ 144.000.- para reservar la inscripción. El saldo restante ($ 176.000.-) debe abonarse antes del 30/08/24, ajustándose, en caso de ser necesario, al índice de inflación nacional (IPC), al momento de realizarse el pago.
Los equipos serán notificados de cualquier cambio en el valor inicial de forma anticipada.
17 Una vez cerrada la inscripción, tendrán tiempo de presentar la lista de nadadores, hasta el 31 de agosto, subiéndola en la página, http://www.las24horasdelaymca.com.ar a disposición de todos los participantes. Toda observación sobre la condición de cualquier participante deberá ser elevada al comité organizador antes del 6 de septiembre.
18 El director de la prueba resolverá toda situación no prevista en el reglamento y su fallo será inapelable.
© Copyright 2019 - Asociación Cristiana de Jóvenes - todos los derechos reservados Design by SAC Solutions